Volver al tiempo perdido pero sin perder el tiempo
Excusa de vacaciones: como ser un adulto y divertirse sin complejos
Para los grandes, las vacaciones de julio tienen el poder –siempre y cuando uno lo quiera- de suspender por algunas horas la adultez. Tal suspensión, nos devuelve, por un rato, a esos tiempos perdidos y sin sentir que estamos perdiendo el tiempo.
Por Diego Sebastián Maga
Para los chicos, es el instante justo para descubrir que ese grandote indiferente y obsesionado por su trabajo que tienen ahí, no siempre fue un papá aburrido y rezongón sino que alguna vez fue un niño divertido y sin miedo a jugar su juego. Ese mismo que se juega por naturaleza y en el que perder, ganar o empatar no implica dejar de probar sino todo lo contrario: es la excusa para volver a empezar. Es el estimulo perfecto para seguir jugando. Claro, los años pasan y uno termina agobiado por las reglas (las reales y las que se inventa) y ve como se extingue esa tendencia a divertirse por la diversión misma. Es más, suele pasar que de grande uno carga con sentimiento de culpa o cierto pudor en caso que alguien de la familia –menor o mayor- nos pesque vichando “La Pantera Rosa”. Es que, convengamos, de grandecitos tenemos la tendencia a asociar diversión con irresponsabilidad. Es como si el disfrute, después de determinada edad, fuese incompatible con todo lo que hacemos. Y la verdad, ese ideal de vida es una porquería.
Por tanto, ya que no sabemos bien donde extraviamos la adolescencia, ni mucho menos cuándo se interrumpió nuestra niñez, no está mal reservarse en julio este modesto derecho al recreo. Para volver, por un rato, a esos tiempos perdidos pero sin sentir que estamos perdiendo el tiempo. Así que, ahora que llegó el pretexto anual para llevar a tu hijo, sobrino, nieto o hermano a ver “Shrek”, “Transformers” o “Los 4 Fantásticos y Silver Surfer”, dejá de sentirte observado y salí corriendo atrás de los gurices para que no se te escape otra oportunidad de ponerte al día con el entretenimiento. Dale, no hay nada que temer, no te sientas un “boludito” acomplejado; sobre todo, porque la patota de padres, tíos o abuelos que pasan por el cine en vacaciones están en la misma que vos y –en esa guardería de niños grandes- no te vas a sentir solo ni culposo. Es decir, te vas a relajar y, como los nenes, vas a reírte sin miedo a que alguien te cobre impuesto a la alegría.
Transformers
Ese “niño grande” que es Steven Spielberg vuelve con sus travesuras cinematográficas y a meterse (como productor) con universos que maneja a la perfección: el infantil y el adolescente. En “Transformers” lleva al cine uno de los dibujos animados más populares de la década del ochenta. Una serie de automóviles de última generación tan especiales como para convertirse en robots, muchos de esos nadita buenos, cuyo poder de destrucción equivale a su tremendo tamaño.
“Transformers” va en Cine Rabbit del miércoles 4 al jueves 5 en doble función: 19:45 y 22:00 horas.
Shrek Tercero
En esta tercera película, “Shrek” ya está casado con “Fiona”. Si bien lo último que imaginó es que podría convertirse en el futuro monarca, la muerte de su suegro, el “Rey Harold”, lo pone inesperadamente debajo de la corona. Y algo peor: si “Shrek” (con la valiosa ayuda de “Asno” y del “Gato con Botas”) no encuentra rápidamente un aspirante adecuado para el “Reino de Muy Muy Lejano”, el ogro más popular del cine tendrá que sentarse en el trono definitivamente.
“Shrek Tercero” se estrena en Sala Rabbit el viernes 6 y va hasta el domingo 8 en séxtuple función: 13:30, 15:00, 16:30, 18:00, 19:30 y 21:00 horas.
Los 4 fantásticos
Quien alguna vez canjeó revistas en el viejo salón de “Florio” (unos veinte años atrás), seguramente tiene muy presentes a estos muchachos. En la segunda entrega para la pantalla grande, es el caos y la destrucción provocados por la irrupción en la tierra de un enigmático personaje llamado “Silver Surfer”, lo que vuelve a poner activo al cuarteto de superhéroes. Cuatro astronautas que, en el origen de la historia, adoptaron tales poderes cuando su misión espacial fue embestida por una furiosa tormenta, que los expone a turbulentas nubes de radiación cósmica y que termina por alterar su ADN y sus vidas para siempre.
“Los 4 fantásticos y Silver Surfer” va en Cine Rabbit del miércoles 11 al viernes 13 en seis funciones diarias: 13:30, 15:00, 16:30, 18:00, 19:30 y 21:00 horas.
Harry Potter
En tanto se contiene la ansiedad por el séptimo libro que develará el final de la saga del pendex hechicero más famoso del mundo, llega el antepenúltimo de los capítulos producidos (o reproducidos) para el cine. “Harry Potter y la Orden del Fénix” es la adaptación de la quinta entrega de la saga creada por la escritora J.K. Rowling.
“Harry” protagonizará el estreno posterior a las vacaciones julianas y va del 20 a 26 de este mes.